Te gusta conducir? II. Un viaje en carraca hasta Mali.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Si te gustó la idea del rally solidario hasta Mongolia, pero no te gusta el destino o simplemente prefieres el calor al frío, estas de enhorabuena.



Inspirado en el Mongol Rally pero de padres españoles nació el año pasado el Rally a Malí, un rally bastante más contenido en cuanto a distancia a recorrer pues la ruta ronda los 5.500 km en vez de los 13.000 del rally a Mongolia, pero que sin embargo promete ser una aventura mucho más densa en cuanto a adrenalina al transcurrir la mayor parte de la ruta por el impredecible desierto africano.

En este rally, al igual que en el anterior, es más correcto hablar de "no-ruta" en vez de ruta, pues solo dos puntos son los obligados a cruzar por los aventureros, la meta y la salida, el resto de la ruta es decisión del piloto y del copiloto de cada coche... y si nos ponemos quisquillosos, ni siquiera es necesario llegar a la meta....

Ejemplos de rutas a Malí; tu decides

Un rally con muy pocas reglas, pero unas reglas que de verdad merece la pena cumplir, deberás entregar 1000 € que serán destinados a proyectos benéficos, y además al llegar a destino, si es que lo consigues, deberás entregar allí el vehículo en el que hayas competido (o lo que quede de el) para que sea aprovechado por las ONGs locales.


Por supuesto, si le echas un poco de morro y la organización te recomienda que lo intentes, puedes conseguir que el viaje a Mali te salga gratis, incluyendo el coste del coche que vayas a utilizar. Solo tienes que conseguir patrocinadores que estén dispuestos a involucrarse contigo en algo que al fin y al cabo es una buena acción.

Recuerda que el coche puede convertirse en un enorme soporte publicitario para tus patrocinadores y además, en cuanto al coche, no hace falta que hagas un gran desembolso, el único requisito a cumplir, es que sea capaz de superar la ITV. Podrás llevar cualquier coche que compres de segunda, tercera o sexta mano, o incluso puede que conozcas a alguien que esté a punto de jubilar el suyo. Aquí se trata de vivir una aventura, y las aventuras se viven atravesando África en un 600 y no en un todoterreno reluciente. Es más, si llevas la aventura en tus venas y lo del coche te parece demasiada comodidad, puedes probar a ir en moto.




El año pasado se celebró la edición pioneros, y a juzgar por las fotos, debieron quedar encantados, y este año se celebrará la primera edición oficial, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. ¿Tienes algo que hacer del 31 de Julio al 14 de Agosto de 2010?









Fuentes: web y blog

1 comment

YOOOOOO dijo...

buaaaa estas cosas me ponen los dientes largos...

todavía me voy al desguace, me compro un panda y me lanzo a cruzar africa!!!

de esas vacaciones si que tienes que venir relajao

18 de noviembre de 2009, 21:05

Publicar un comentario