Te gusta conducir? Un viaje en carraca hasta Mongolia.

viernes, 31 de julio de 2009




Esta a punto de concluir la edición 2009 del Mongol Rally, uno de los viajes más impresionantes de cuantos se puedan hacer en coche y que este año comenzó el día 18 de Julio.

Recorrer 13.000 km en coche, sin una ruta establecida, atravesando una decena de países a tu elección, sin ningún tipo de asistencia por parte de la organización, sin GPS, en un coche de segunda mano y con un pequeño motor de no más de 1000 cc... ¿que tal te suena?


Un rally muy especial en el que cualquiera (o solo los locos) puede participar, con una finalidad solidaria, puesto que todos los equipos están obligados a hacer una donación de 1000 £ por coche a la organización, The League of Adventurists International Ltd., cuyo objetivo es recaudar fondos para las distintas ONGs a las que apoyan, llegando a recaudar 250.000 € en la edición de 2007; además de estas 1000 £, los equipos estarán obligados a donar el coche el el que han viajado una vez llegado a Mongolia.



Barcelona, Londres y Milán han sido las ciudades elegidas en esta ultima edición para dar el banderazo de salida simultaneo al centenar pasado de equipos competidores de todo el mundo, siendo más de sesenta los que partieron de Barcelona.

Otro de los puntos fuertes del rally, es que no hay ruta definida, tu eliges por donde quieres ir, ¿quieres ir en linea recta (o intentarlo) desde España hasta Mongolia o por el contrario prefieres acercarte más al norte del planeta pasando por el norte de Rusia hasta el Ártico? Claro que si no te gusta el frío, puedes optar por una ruta más cerca de el ecuador, pasando por países tan exóticos y amigables como Iraq, Irán y Afganistán y atravesando desiertos tan despoblados como el de Kazajistan, tu decides.







En este mapa puedes ver algunas de las rutas seguidas por participantes de ediciones anteriores:



Todo depende de ti y de las ganas que tenga tu coche de llegar a su destino






Si eres de aquellos a los que, que el coche se averíe en medio de la nada les parece algo divertido, empieza a reservar tu plaza para la edición 2010, aunque no te lo creas, hay lista de espera para participar!





La página de la organización del Mongol Rally de donde he sacado gran parte de la información es esta: theadventurist
Alguna de las fotos las he sacado de aquí y aquí.


Entradas relacionadas en este blog: Te gusta conducir? II. Un viaje en carraca hasta Mali.



0 comments

Publicar un comentario